Es bueno que cuando comenzamos un “Año Nuevo “, volvamos la vista atrás y analicemos como fue el año finalizado. Este año nuevo, no apetece mucho mirar atrás, pero por las peculiaridades del pasado, será bueno aprender de lo vivido.

El primer trimestre del año 2.020, fue buena la temporada de ventas y ya nadie recordaba los anteriores años de crisis. Ya no quedaba nada de todo aquello y estábamos ilusionados e inmersos en nuestro trabajo. Resumen Inmobiliario 2020

Llegó el mes de marzo y con él también llego el COVID-19, el confinamiento durante semanas y por tanto se congelaron casi por completo las ventas. Decimos “casi” por no ser radical, pues si vendió algo en esos meses es porque el trabajo estaba hecho con anterioridad y daba sus frutos.

Vuelta al Trabajo

A partir de Junio, volvimos al trabajo con muchas ganas y miedo al contagio. Implantamos mil medidas de seguridad sanitarias, métodos de trabajo nuevos ( firma biométrica, videollamadas, visitas virtuales …etc) e intentamos filtrar al máximo las visitas .

Tenemos que dar gracias a nuestros clientes que nunca se molestaron por las mil preguntas que les hacemos, incluso antes de concertar visitas.

Esto es bueno para todos en las circunstancias de pandemia que vivimos.

El mercado se reactivó por sorpresa para nosotros y según las noticias el precio de la vivienda de segunda mano apenas se ha resentido en Cádiz, y por nuestra experiencia opinamos lo mismo, o al menos, si ha habido caídas de precio ha sido en algunas zonas muy concretas de la ciudad.

En el año, que no queremos nombrar, nos hemos volcado en nuestro trabajo y hemos tenido más de una alegría en la ciudad con ventas históricas e importantes.

Así que no nos podemos quejar. Ha sido un año especial en el que para lo que no ha habido tiempo es para vacaciones, pues al menos para un inmobiliario, estar confinados no es estar de vacaciones.

Solo esperamos que este año, todo vaya a mejor y se consiga dominar el virus, que con esto, ya ganamos todos.

Gracias por estar ahí.